Las Monedas Digitales de Banco Central (CBDC’s) son formas de dinero digital emitidas y respaldadas por los bancos centrales de cada país. Tienen el potencial de fomentar la inclusión financiera al permitir transacciones directas a través de plataformas digitales autorizadas por el banco central. En términos de política monetaria, ofrecen a los bancos centrales una mayor capacidad para controlar la oferta monetaria y establecer tasas de interés negativas, permitiéndoles responder de manera más ágil a las fluctuaciones económicas. Las CBDC’s representan un nuevo paradigma financiero que podría tener un impacto significativo en la forma en que se realizan transacciones, se accede a servicios financieros y se aplican políticas monetarias. Sin embargo, su implementación debe abordar cuidadosamente los desafíos relacionados con la infraestructura tecnológica, y sobretodo, la debida protección de la privacidad.

Conoce los datos más importantes del por qué es tan necesario estudiar CBDC’s en la actualidad.

Me interesa el curso

OBJETIVO

Brindarte una sólida comprensión acerca de los conceptos clave y las definiciones fundamentales relacionadas con las Monedas Digitales de
Banco Central (CBDC).

Al finalizar serás capáz de analizar la actualidad y las perspectivas futuras de las CBDC’s, incluyendo los proyectos en curso y los desafíos asociados, y reflexionar sobre el impacto potencial de las CBDC’s en la economía global y la sociedad en general.

BENEFICIOS

  • Contenido de lectura
  • Imágenes, diagramas y videos
  • Ejercicios interactivos
  • Evaluaciones de repaso y evaluación final
  • Glosario especializado

DURACIÓN

8 horas.

METODOLOGÍA

100% en línea asíncrono.

No Inscrito
$ 99 USD

El Curso Incluye

  • 13 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificate

Valoraciones y Comentarios

0.0
Clasificación promedio
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál es tu experiencia? Nos encantaría saber!
No Se Encontraron Opinión!
Ver más comentarios
¿Cuál es tu experiencia? Nos encantaría saber!